Un amigo me mandó un mensaje de texto con una reflexión que creo es digna de publicarla “Un empresario de la construcción dice: Antes me compraban las casas ahora con las crisis tengo que salir a venderlas”
Por fin escucho decir una cosa sensata a una persona que trabaja en el sector de la construcción, la promoción y la venta de viviendas.
Pero ahora ya es tarde, atrás quedaron las ventas en plano de las promociones, los amañados que se metían a construir al calor del dinero fácil y los márgenes desorbitados y las comisiones disparatas.
Ahora hay que luchar y ganarse el jornal, ahora hay que ganarse la comisión, ya no vale poner un teléfono y que me llamen, ahora toca además informar de las características técnicas y los materiales. Ya no sirve el truco de presionar al comprador con la excusa de que hay otro detrás a punto de decidirse y si eres el primero te lo llevas puesto y yo gano la comisión.
Afortunadamente ya tampoco vale meter la comisión a lo bestia en cada venta y cuando reviente que explote la burbuja ya me escapé, porque al final ese sobrecoste del dinero sale del sudor del comprador y cuando explotó todos salieron en estampida…
Ahora tras el boom de los carteles de “Se Vende” ya empiezan a aparecer cosas que están bien de precio. Inmuebles que estaban tan sobrevalorados y con hipotecas que aparte de la casa también incluían los coches del matrimonio, el mercedes para él y el 4x4 para ella, los gastos de la boda, la luna de miel, el viaje al Caribe… Ni las bajas del Euribor, ni las revisiones hacen que se salven los muebles y una de dos o se vende y se materializa para saldar las cuentas y encima salir rascado y quedarse pagando un crédito pero más llevadero para los dos y se van de alquiler, o revienta la economía familiar por todas partes y el matrimonio también.
En los próximos meses ojo a visor, porque ya comienzan a aparecer chollos inmobiliarios, en lugares insospechados hace unos meses. El que tenga algo de dinero o algo de crédito ahora es el momento de salir de compras.
De todas maneras tengan claro que si lo que hay todavía no les interesa… también pueden esperar a las Grandes Rebajas en los embargos judiciales y las posteriores subastas…
Por que como está la cosa ya no quedan ni subasteros… no dan ni abasto a todo lo que hay…
ÁNIMO y SUERTE
No hay comentarios:
Publicar un comentario