En canarias hay un humorista que suele imitar voces en la radio y que se ha convertido en un icono del humor de nuestras islas, sus personajes en la radio han traspasado la frontera de lo irreal para convertirse en actores de la vida diaria de todos nosotros desde hace mucho tiempo.
Suele sacarle punta a las cosas y una de sus frases celebres de la radio fue dicha por uno de sus personajes “La Señora” que para decir que iba a ser Bisabuela comentó que: “Mi nieto Juampi ha dejado “MEDIO” embarazada a su novia Yoli” es decir o está o no está no se admiten medias tintas. Pues eso mismo es lo que esta pasado en nuestro país en estos últimos días.
Se ha visto una doble vara de medir las cosas y hasta con varias versiones a la hora de hacer valoraciones por parte de los políticos en materia del “Caso Gürtel” ya no solo según su color político, que es lo normal que según la ideología se hagan unas u otras reflexiones dando más importancia en una cosa o en otra, se trata de aumentar el fallo del contrario y minimizar el propio. En esta ocasión incluso dentro del propio de los imputados se ha mirado con una doble vara.
Para los jueces por el momento hay indicios razonables suficientes como para ser constitutivos de delito, según lo que se ha investigado y por lo tanto se juzgará y se dictará sentencia. Pero para los partidos políticos comienza el espectáculo.
Mientras que para Izquierda Unida es una ignominia lo que está pasando en la política española y con las justicia. Para los socialistas es delito, delito y delito… hay que hacer leña de los fallos del contrario para sacar rédito político a toda costa. Pero para el Partido Popular según de qué parte sea piensa y opina de una manera o de otra.
Para unos aquí no dimite nadie hasta que haya sentencia en firme y las posteriores apelaciones… e incluso así “No se dimite, ni se piden disculpas” (Véase los “WEBOS” de TRILLO con el caso del YAK-42). Para otros se mira a otro lado y se obvia el tema ya que hoy no toca hablar de los trapos sucios de nuestro partido. Según quien sea el personaje y su peso específico dentro del partido se actúa de una manera o de otra. En Madrid y por la sola sombra de la duda se hizo dimitir a un alcalde y un consejero y a otro se le recomendó salir cinco minutos antes de que se le echara, y todo se quedo en nada.
Pregunto una cosa, ¿Es delito que un funcionario público reciba cosas, regalos o dadivas por parte de otras personas para recibir a cambio los favores en el desempeño de las funciones públicas normales de su cargo?
Es delito según de quien vengan, según la cuantía, según quien las dé, según quien las reciba, o es delito en todos los casos y como tal es deplorable en todas las situaciones.
Si me la dan por que doy una licencia es más delito, que si me la regalan porque voy en visita oficial. O es menos delito porque es un presente y el importe de las licencias y las contrataciones es desmesurado a favor de ese tercero.
Será que al final tendrá razón el humorista… está solo “MEDIO” EMBARAZADA, o será “MEDIO” DELITO… son las cosas que tiene la justicia, la política y la humanidad…
No hay comentarios:
Publicar un comentario