miércoles, 9 de diciembre de 2009

Todos somos AMINETU HAIDAR al defender sus ideales


El caso AMINETU HAIDAR es una de esas cosas que todavía no llego a entender. Y si le quito los adornos menos lo entiendo.

Según los titulares que he visto hasta ahora el resumen seria sesgado “Una muy valiosa activista, pacifista y luchadora por sus ideales en defensa del pueblo saharaui, es capaz de dejarse morir de hambre, tirada en un aeropuerto, no aceptando ayuda de nadie, despreciando toda acción de España para solucionar la situación y encima acusan a España de ser culpable por no actuar, y hasta veo a los actores españoles defendiéndola, e incluso se dice que no aceptará ser alimentada si llega a perder la conciencia”.

Pero nadie de su círculo de influencia le ha dicho a esta mujer que “VIVA es MÁS VALIOSA que Muerta”. Con todo lo que ha pasado hasta ahora ella debe seguir luchado por lograr su objetivo y creo que morirse de hambre no es un objetivo, y más cuando tiene hijos y familia, y cuando ella ha soportado toda clase de tortura y barbarie del régimen de Marruecos.

Creo que nunca debió coger ese avión de vuelta a Canarias, y tras perder esa baza el recurso al pataleo en el Aeropuerto de Guacimeta, está bien para los primeros días pero no para alargar la agonía y menos para auto infringirse esa tortura voluntaria. Creo que la estrategia a seguir debería de ser otra, un gran gabinete de prensa que alerte al mundo de lo que está pasando, pero aceptando unas mínimas normas de supervivencia.

Todos debemos ser AMINETU HAIDAR si se vulneran nuestros derechos, todos debemos luchar por la libertad propia y de nuestro pueblo, pero hasta que punto, si sabemos que afecta a nuestros hijos y familia y que Marruecos hace oídos sordos y se reitera en su postura chulesca incluso a nivel internacional con el convencimiento de que es una menos que votará…

Es una postura inteligente, es una postura útil… que se quiere conseguir. Si el objetivo de su postura es llamar la atención del problema saharaui, tendrían que estar en huelga de hambre ahora mismo y desde hace unas semanas TODOS los representantes desplazados del Polisario en el mundo, como medida de presión. Tendrían que hacer causa común y mantener las oportunas reuniones en la ONU. Hacer mucho ruido desde todos los frentes en vez de una sola persona en lucha. Ella será un icono de la lucha pacifista, pero deben de haber muchos más granitos de arena que hagan que la balanza se decante por el Frente Polisario, hasta lograr que Sahara sea autónomo e independiente.

El gobierno español ha ofrecido la nacionalidad por vía de urgencia y no es aceptada, y la consideración de refugiada y no es aceptada. Sé que si acepta sería perder el derecho al voto en su país, y en ese caso perder el motivo de su lucha, pero por qué no se explica de esa manera, para que los ciudadanos normales entiendan el porqué de sus movimientos y su lucha.

Las manifestaciones en apoyo a su causa, en nuestro país, qué sentido tienen. La postura española es la que es y una de dos, o ZP habla por teléfono con OBAMA y manda a HILARY y asusta al “moro” le mete la cabras dentro del corral y se le pone fecha y se realiza el referéndum en como mínimo 6 meses o dejamos que por ciencia infusa se arregle todo el problema y pasen otros 30 años, porque mucho me temo que Marruecos volverá a las andadas y retrasará todo deliberadamente y volverán a secuestrar barcos pesqueros que según ellos se “cuelan” en sus aguas, casualmente entrarán más pateras y cayucos y Frontex no dará abasto y la situación se volverá insostenible.
Solo espero que la Delegada del Gobierno en Canarias, la Sra. Carolina Darias, (La chica para todos los cargos del PSOE, ya que suena su nombre y luego no se materializa) no se le haya escapado el tema de las manos…, y que se tomen las medidas necesarias y se depuren las oportunas responsabilidades sobre el grave hecho de que un piloto anónimo, de una compañía aérea anónima, suba a un pasajero INDOCUMENTADO, pasándose por el forro todos los acuerdos internacionales de navegación aérea y de seguridad internacional y nacional.
Ese avión NUNCA debió salir de Marruecos porque incumplía los protocolos de seguridad aérea. (Si a un avión no se puede subir con un jugo melocotón de un niño porque supera los 100 c.c., espero que tampoco se pueda subir a un avión una persona sin identificar, de polizón y menos volar por territorio nacional y de aterrizar en nuestro país ya ni hablamos)
Debido a las medias de seguridad en los aeropuertos por lo del 11 de septiembre, se que la Ley se pasa en un sentido y seguro que también en el otro, pero es la que hay y esta para cumplirla o modificarla…, si a un Guardia Civil se le cae el pelo si deja pasar un jugo de mango a un niño, a quien tendremos que afeitar… o hacemos la vista gorda y miramos para otro lado… claro es que los motivos de solidaridad y ayuda humanitaria pesan más, que los de no molestar a Marruecos que se quita un muerto de encima, pasándose por el arco del triunfo lo que digan las leyes internacionales, el todo era uno menos que votará y los españoles claudicamos una vez más con Marruecos.
Sé que seré fuertemente criticado con este planteamiento y se malinterpretaran mis palabras, con posibles argumentos y subterfugios sobre racismo y xenofobia, pero puedo asegurarles que nada más lejos de mi intención, soy muy crítico con nuestro país y con Marruecos.
Quiero expresar mis mejores deseos para que pronto se tenga una solución para el referéndum del Sahara Occidental, para que reine la paz cerca de nuestras fronteras y en el mundo y que sepa la señora AMINETU HAIDAR que tiene todo mi apoyo, consideración, solidaridad, respeto y admiración por lo que está haciendo. La defensa de las ideas por la razón es la mejor arma que existe contra las tiranías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario