martes, 28 de septiembre de 2010

HUELGA GENERAL 29/09/2010 - YO SI TRABAJARÉ

Ayer me preguntaron que cuál era mi opinión sobre la huelga general de mañana y la verdad no me apetecía ponerme a hablar de política en ese momento ni con esa persona. Creo que sus ánimos estaban bastante exaltados en el caso de que se le llevara la contraria.

Pero desde la tranquilidad que me da esta tribuna libre, y tras la plectura del articulo de ayer, me gustaría poder recomendar los videos de “Roberto Chikilicuatre” sobre las mentiras de la crisis...

* Me explican que puede hacer un empresario individual que esta sin liquidez sobreviviendo día a día por la crisis. Como puede comer uno si pierde días haciendo huelga.

* Me explican que puede hacer un empleado con hipoteca, créditos y demás... con la vuelta al cole encima que esta con la soga al cuello… que pasa si va a la huelga y se le descuenta el día.

* Donde comienza el derecho libre de ir a la huelga de unos y donde empieza el derecho constitucional de los otros para poder ir al trabajo. Donde termina el derecho de los unos y de los otros sin que haya fricciones innecesarias entre los piquetes informativos si utilizan medidas coercitivas para impedir el acceso a los otros.

Porque se plantea una Huelga General despues del verano... si cuando habia que haberla convocado es hace ya mas de año y medio. Solo se ha convocado cuando le han tocado el bolsillo a los funcionarios... me da mucho que pensar...
Por que no se ha planteado uan Huelga en contra del sector financiero, para que habran el grifo de una vez y asuman sus responsabilidades de habernos engañado a todos los mortales con sus productos financieros basura y sus "stock option", con sus sueldos millonarios y sin que ninguno termine en la carcel por jugar al monopoly con el dinero de todos los ahorradores.

Porqué los sindicatos en esta situación global de crisis que afecta a nuestro país, no plantearon una huelga general a la japonesa, es decir doblar turnos y aumentar así la productividad de las empresas, para que en vez de descontar días a los huelguistas, tuvieran que pagar las horas extras y las comisiones por el aumento de producción, en ese caso la economía de los empleados estaría más desahogada a fin de mes con unos euritos de más…

No entro en valoraciones políticas de si se han hecho o no las cosas bien por parte de los políticos y si los sindicatos obran bien o no, me reservo mi opinión pero creo que es un secreto a voces y a ninguno le sorprenderá saber que hay muchas cosas que se han hecho mal y que nadie quiere asumir sus responsabilidades.

En estos tiempos lo que toca es arrimar el hombro y salir cuanto antes de la crisis, tomando las medidas necesarias aunque sean impopulares para poder recuperar la ilusión y salir todos juntos de la crisis.

De todas maneras para mañana estaremos todos alertas por si acaso…, pero espero que sea la chispa que haga que esto cambie cuanto antes. Tienen mi apoyo moral porque mi bolsillo no puede hacer milagros… esperando que se produzcan los cambios necesarios que todos esperamos para salir de la crisis.

Pues por todo eso..., esto... y aquello... ya me he posicionado y "YO SI TRABAJARÉ" no por colores politicos, ni siglas, ni por llevar la contraria, sino por que NADIE vendrá a sacar mi trabajo y NADIE será solidario conmigo. y mas aún... Espero que la leyenda urbana del Piquete informativo este bien formado y sea educado se busque un buen argumento, por que prometo dialogar con él hasta que también arrime el hombro conmigo para remar en la misma dirección...

No hay comentarios:

Publicar un comentario