martes, 21 de septiembre de 2010

Inconvenientes de Tener una Empresa Propia

   Cuando pensamos en alguien que tiene su propia empresa lo primero que se nos viene a la cabeza es que tiene suerte porque no tiene que aguantar a ningún jefe, porque puede hacer lo quiera cuando quiera. Pero la realidad está mucho más lejos de esos pensamientos y, lo que no se ve a simple vista, es que crear una empresa tiene muchísimos inconvenientes.


   Algunos de esos inconvenientes son:

• Nunca se descansa. La empresa es tuya y por tanto tú eres el responsable de que salga adelante. Por tanto, aunque tu jornada laboral sea de 8 a 8, lo más seguro es que en tu casa también acabes trabajando para la empresa. Es algo que no se puede evitar, estar siempre pensando en el trabajo.
• El estrés es mayor. Al no depender de nadie más que de uno mismo los nervios y el estrés es mayor porque son muchas las responsabilidades que conlleva ser tu propio jefe.
• No se desconecta. Ni en vacaciones (si es que las tienes) ni cuando debes.
• El capital al principio sale del bolsillo de uno. Y pasan varios meses hasta que la empresa empieza a funcionar bien y a dar beneficios, por lo que los primeros meses corren a cuenta de la persona.

(Ha sido un estracto de lo publicado por un gran amigo en su Blog)

No hay comentarios:

Publicar un comentario