lunes, 4 de enero de 2010

Predicciones para 2010

Este año 2010 que acaba de empezar debe ser según las pitonisas un año redondo de éxitos, pero solo tengo una duda, con la que está cayendo alguien se lo creo de verdad o es solo para ilusionar a la gente…
A nivel personal se que este año será un año muy importante para mí, a todos los niveles. Profesional, personal y familiar, ya que creo que es el de consolidación de muchas cosas que durante mucho tiempo se han estado incubando y se ha venido plasmando día a día lo que será el futuro y creo que ya toca, dar el salto definitivo.
De todas maneras está muy de moda hacer toda clase de predicciones en todos los aspectos, desde las tradicionales hasta las disparatadas, pero si somos un poquito serios, estos serán mis predicciones para el 2010, eso sí no acepto reclamaciones en caso de no tener puntería, pero si acierto, espero me regalen una bola de cristal, les recuerdo que yo no soy vidente, solo trato de ser evidente…

1º.- Para el 2010, y refiriéndonos al panorama internacional, seguro que habrá otro golpe de estado a HUGO CHÁVEZ, que como todos los años se lo avisan siempre está preparado…
2º.- También morirá FIDEL CASTRO, lo llevan matando desde hace 50 años así que algún año seguro que acertaran… (Es palabra de NEWSWEEK), lo único nuevo será que cuando esto ocurra OBAMA será de los primeros en normalizar las relaciones con Cuba.
3º.- BRASIL que amagó este año pasado despegará definitivamente y se convertirá en la nueva china con crecimientos del 8% en su economía, alineándose con el resto de países emergentes India, Rusia y China.
4º.- Habrán algunos altercados xenófobos y de racismo en Europa, ya que la crisis aprieta y la gente está mucho más alterada y con los nervios a flor de piel. Ya vimos ejemplos el año pasado en Austria y las heridas no se han cerrado bien.
5º.- W. PUTIN seguro que querrá volver a recuperar el poder en Rusia y que su fiel delfín D. MEDVELED pase a un segundo plano forzoso.
6º.- En Inglaterra tras 13 años de gobierno laborista y tras el gran desgaste por la crisis financiera del gobierno BROWN. Es muy probable que los Tories de la mano de DAVID CAMERON vuelvan al poder ya que es año electoral.
7º.- En EE.UU comienza la carrera electoral de los republicanos, hay que buscar a un líder que le pueda hacer sobra a OBAMA lo antes posible y para ello son los gobernadores de los estados importantes los que han dado la batalla para morder al fantasma de Sarah Pallin y lograr hacerse un sitio por meritos propios. California, Florida, Virginia, etc…
8º.- La Sra. CATHERINE ASHTON va a tener que hacer los deberes y poner en orden a la UE, ya que me temo que o se quita pronto el San Benito de mujer oscura, blanda y apocada, saca los galones o los carismático líderes europeos se la van a comer viva… son muchos frentes y me da que la crisis hará que en el orden prioridades esté TODO a la vez.
9º.- La presidencia española rotativa de la UE, en este momento no sé como valorarla, si positiva para España por lo que implica tener la presidencia de la UE, o negativa ya que se van a atender asuntos de estado europeos y se van a descuidar las tareas del día a día, y la crisis a España le está haciendo mucho daño, y más que le queda por pasar…
10º.- Pese a la crisis en nuestro país este año toda la maquinaria electoral de los partidos políticos se pone a funcionar ya que en mayo 2011 tocan elecciones locales y ya estamos en campaña, todo el que quiera ser Alcalde, se la tiene que jugar en los próximos meses. Hay que ganarse la confianza de las ejecutivas locales y tener lo apoyos necesarios para dar los oportunos golpes de estado y efecto para lograr ganar la guerra de las posibles sucesiones. Quiero saber qué pasa con José Arcadio y Saavedra en LPGC, con Santamaría y Berto en Arona, con Zerolo y Bermúdez en S/C de Tfe, con Alarcó y Melchior en el Cabildo de Tenerife, y mucha gente más que tiene que mover ficha y enseñar sus cartas si desea repetir, o acceder y con sus sequitos que parece que no mojan pero empapan…
Bueno creo que ya está bien por hoy de hacer de pitonisa… que hay que trabajar…. solo espero que me equivoque en todo lo malo y acierte en todo lo bueno para que las cosas caminen y así nos afecte lo malo de la menor manera posible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario