lunes, 21 de septiembre de 2009

LAS CIUDADES MAS CARAS DEL MUNDO EN 2009


Navegando por la red de redes, ayer me tropecé con unos datos muy curiosos que han sido publicados recientemente en un estudio anual que es editado por la consultora internacional Mercer, sobre las ciudades más caras del mundo en 2009 y me pareció interesante poderlo compartir con vosotros, como datos curiosos y estas son las ciudades:

1º Tokio
2º Osaka
3º Moscú
4º Ginebra
5º Hong Kong

Debido a las diferentes fluctuaciones de los mercados de divisas como consecuencia de la crisis financiera mundial, las posiciones de muchas ciudades han cambiado en esta lista de ciudades más caras.

En EEUU - La ciudad más cara del país es Nueva York (8ª en la lista mundial), y Los Angeles (23ª del ranking)
En China - Pekín (9ª) y Shanghai (12ª) suben de posición en el ranking gracias al fortalecimiento del Yuan Renminbi
En España - Madrid (37ª) y Barcelona (38ª) bajan en la lista como la mayoría de las ciudades europeas.
América de Sur - Caracas sorprende colocándose en el puesto 15ª.

En el estudio se han comparado más de 200 elementos de cada ciudad (Alojamiento, Transportes público y privados, comidas, ropas, productos de consumo) como referencia se ha tomado como base del estudio la ciudad de Nueva York.

Mi pregunta sería la siguiente, si esto mismo lo hiciéramos en nuestro archipiélago... qué resultados saldrían entre las ciudades turísticas y el efecto de la doble insularidad... Puerto del Carmen, Valverde, Arrecife, Morro Jable, SC de la Palma, Mogán, Costa Adeje, Gran Canarias, La Laguna... no creo que los cambios sean muy sustanciales tras hacer el estudio canario... jajaja

No hay comentarios:

Publicar un comentario