martes, 4 de mayo de 2010

RENTA 2009 – “XSolidaria vs XTantos”


Cada día me asombro más al ver las campañas publicitarias, en esta ocasión me ha llamado mucho la atención que tanto la “Iglesia Católica” como las “ONG” entren al trapo y se pongan a disputarse el dinero de los contribuyentes. Con la situación económica actual me parece patético que se pongan a gastar dinero en promoción para que señales la casilla de su opción “Asignación a Otros Fines de Interés Social o a la Iglesia Católica”, y se supone que ambos venden en exclusividad la solidaridad y predican la ayuda a los demás y yo pregunto una cosa:
¿Sabrán que si señalamos las 2 casillas en la Renta el reparto de nuestro dinero es para las dos opciones pero al 100% para cada una?
La explicación práctica sería: Si solo señalas una sola casilla la elegida recibe 1 euro y si señalas las 2 casillas recibe 1 euro cada una, es decir 2 euros, por lo tanto colaborando conjuntamente sacarían el doble de dinero para sus fines particulares.
Porque si apostamos por la solidaridad, tanto los unos como los otros son tan insolidarios al pedir de forma egoísta para su propia opción cuando pidiendo conjuntamente, obtendrían el doble de ingresos y podrían hacer el doble de acciones. Por que se enfrentan si colaborando obtendrían el doble.

No hay comentarios:

Publicar un comentario