viernes, 12 de junio de 2009

Cuanto más acelero más puntos que quitan…



La D.G.T. por medio de las campañas de información pública masiva me acaba de comunicar que por ser un conductor de los normales tengo una bonificación de 2 puntos y si me porto bien me darán 1 más dentro de unos años. Con lo que al final podré llegar a tener 15 puntos. Y de que me sirve ser un “Conductor de primera… acelera… acelera…” como dice la canción si en ese caso me retiran los puntos si me pillan.
Quiero hacer una serie de conjeturas al respecto;
- ¿La Guardia Civil ultimamente está actuando para prevenir los accidentes o como cobradores aventajados de la Agencia Tributaria para recaudar en tiempos de crisis?
- La instalación de los Radares FIJOS, qué utilidad tienen si todos saben donde están situados, salvo la del control de la velocidad en los puntos negros. (Cosa que agradezco enormemente, ahora da gusto pasar por la curva de El Sauzal o Las Caletillas, y ya en el sur en la salida del Aeropuerto Reina Sofía dirección sur, con solo poder evitar que el carril de aceleración para la incorporación ya no sea la pista de despegue de los Taxis del sur ya eso es un gran adelanto… ;=)
- La instalación de los radares móviles escondidos… me plantea una duda, son para recaudar dinero y con un afán de lucro desmedido puro y duro o para evitar accidentes de tráfico. Cuando vemos una patrulla de la Guardia Civil aunque no estemos haciendo nada malo y no infrinjamos ninguna norma, nos auto examinamos, si esta la ITV pasada, si el seguro esta pagado, si tengo el piloto de freno fundido, si llevo los triángulos y el chaleco reflectante… e instintivamente levanto el pie del acelerador como acto reflejo.
Pero qué pasa si no lo veo y voy circulando a mayor velocidad de la permitida y me saca una fotografía con su ultra radar maravilloso… que está oportunamente escondido… levantaré el pie del acelerador… y si más adelante hay una curva peligrosa y ellos solo me sacaron la foto y no me obligaron a circular correctamente… si hay un accidente, ellos no dejarán que me ocurra nada…, o por su afán recaudatorio han contribuido al no hacer nada con el hecho de que me fuera al sembrado... y si del sembrado no salgo para contarla… a quien le van a enviar la multa para cobrarla… No sería mejor que como agentes de la ley fueran a cara descubierta para además de sancionar y velar por nuestra seguridad también pudieran disuadirnos de comportamientos inapropiados.
- Controles de alcoholemia y porque no me dan un Gallifante si tengo que soplar y doy negativo. “Si bebes, No conduzcas”, pero a quien no le amarga un dulce y no se toma un vasito en la comida, o un chupito al final de la cena. Como te siente mal te juegas muchas cosas en un solo segundo. Estoy en contra del alcohol al volante y tendría que ser la tasa 0,0mg/l. Recuerdo cuando era más joven que solía salir y la verdad que me llamaba siempre la atención que los controles fueran siempre en los mismos sitios, o en fechas sañaladas pero con carácter efectista y promocional para disuadir al resto. Pero el que se sabía el atajo o el camino largo por la carretera interior, ese podía ir ciego que tenia vía libre. Lo malo es que a esos nunca los pillaban y eran los que jugaban con mi vida en la carretera.
Estos temas de tráfico me parecen muy polemicos y para la reflexión, de todas maneras, no se puede vivir sin ella pero con ella tampoco… jejeje De todas maneras aprovecho para agradecer a todos los agentes la gran labor que realizan en la carretera diariamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario