martes, 16 de junio de 2009

Faltan Líderes con Carisma


Esta afirmación la hice ayer hablando en una tertulia radiofónica en una radio local de nuestra isla. Estábamos hablando sobre las elecciones europeas, los resultados de las elecciones en Irán y mis argumentos eran que faltan personas que ilusionen a la ciudadanía, ya no solo en nuestro país, sino en el mundo. Que la gente vote a CHAVEZ en Venezuela, a BERLUSCONI en Italia, a AHMADINEYAD en Irán, o a OBAMA en EE.UU es fruto de que son personas que tienen CARISMA, que son capaces de ilusionar con su mensaje y trasmitir ese algo que los hace diferentes, da lo mismo las ideologías y los principios que se defiendan. Aunque no sean de nuestra corriente política o de nuestra simpatía.
En estos casos a la oposición solo le queda reagruparse, prepararse y tratar de buscar a otro líder que cumpla con los mismos criterios, pero que lo pueda suceder con garantías de ser un hombre de estado y una alternativa seria de cambio. Como dice el refrán: “Podrás con todos menos con el que te suceda” y es por eso por lo que la alternancia política es buena en los estados para regenerar las instituciones democráticas.
Quienes en su momento apostaron por Obama, Blair, Sarkozy, Kohl, Lula, Abe, o Jintao, tenían todas las de perder y ganaron, pero había que intentarlo. Y posteriormente demostraron que eran y son capaces de dirigir su país, unos de una manera y otros de otra, en unos casos con ideas liberales otras conservadoras, en unos casos con programas sociales en otros con políticas más radicales, pero todos tras demostrar en las urnas que han logrado el respaldo del pueblo, convirtiéndose en líderes con carisma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario