lunes, 1 de junio de 2009

Hay que ir a VOTAR en la ELECCIONES EUROPEAS

Ya he depositado mi voto en correos para las elecciones europeas de este 7 de junio, la verdad es que me ha dado mucha pereza ir a buscar el sobre tras el aviso que me dejó el cartero por no estar en casa… y sobre todo por ver el tono en el que la campaña electoral se ha desarrollado…

Este domingo toca ir a votar, es un derecho que tenemos todos los ciudadanos, ir a depositar nuestro voto en la urna por la opción que mejor creamos que sea la que represente nuestros intereses, verde, amarilla, roja, azul y blanca, no importa el color de nuestra papeleta, solo importa poder hablar en las urnas, como forma de expresar nuestra libertad democrática.

Los ciudadanos tenemos un arma importante y es el poder de nuestro voto, con él se crean mayorías, se eligen representantes, se legitiman constituciones y se deslegitiman a los representantes que no cumplen con la labor para la cual han sido elegidos, cada 5 años en Europa y cada 4 años en nuestro país. Por lo tanto lo que hagamos este domingo día 7 contará hasta Junio de 2014.

Si decidimos no votar y pasar de nuestro libre derecho, estaremos mudos en Europa los próximos 5 años y como es lógico no podremos opinar ni quejarnos de lo bien o mal que lo hacen los demás, si cuando podemos hacernos oír preferimos ir a la playa, al campo o quedarnos en casa.

Si nos abstenemos, estamos silenciando nuestra voz, cerrando los ojos a la realidad del mundo y dejando que los que SI votan, decidan por nosotros. ¿Vamos a permitir que esto suceda?

Queremos que la crisis se termine, que vengan más turistas, que nos aumenten los sueldos, tener mayor grado de seguridad, que se nos reconozca nuestra condición de Región Ultra Periférica y nuestro hecho diferencial, que podamos recibir más ayudas y dinero de Europa del Fondo Social Europeo para que podamos seguir haciendo obras e infraestructuras varias, pues ahora es el momento de hacerlo.

El domingo 7 de junio es el día elegido para poder depositar nuestro voto con la intención de lograr que Canarias, España y Europa avancen en el mismo sentido, que la maquinaria funcione para entre todos salir cuanto antes de la crisis.

Muchas personas en nuestro país dieron su vida por defender las libertades en ambos bandos para tener el país que tenemos y tener las libertades que ahora tenemos. Ellos eligieron la democracia que a ti y a mí nos arropa. Y lograron que pudiéramos gozar de estas libertades que hoy tenemos, por lo tanto y como forma de hacer más grande esas libertades y lograr podérselas dejar en legado a mis hijos, mi elección es la de votar en las Elecciones Europeas.

Quedándote en tu casa sin hacer nada y refunfuñando una vez más… no es la solución a los problemas, luego no te quejes… y no digas que no te han advertido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario