miércoles, 15 de julio de 2009

Atención!!! Alerta de Chollos Inmobiliarios…

Un amigo me mandó un mensaje de texto con una reflexión que creo es digna de publicarla “Un empresario de la construcción dice: Antes me compraban las casas ahora con las crisis tengo que salir a venderlas”
Por fin escucho decir una cosa sensata a una persona que trabaja en el sector de la construcción, la promoción y la venta de viviendas.
Pero ahora ya es tarde, atrás quedaron las ventas en plano de las promociones, los amañados que se metían a construir al calor del dinero fácil y los márgenes desorbitados y las comisiones disparatas.
Ahora hay que luchar y ganarse el jornal, ahora hay que ganarse la comisión, ya no vale poner un teléfono y que me llamen, ahora toca además informar de las características técnicas y los materiales. Ya no sirve el truco de presionar al comprador con la excusa de que hay otro detrás a punto de decidirse y si eres el primero te lo llevas puesto y yo gano la comisión.
Afortunadamente ya tampoco vale meter la comisión a lo bestia en cada venta y cuando reviente que explote la burbuja ya me escapé, porque al final ese sobrecoste del dinero sale del sudor del comprador y cuando explotó todos salieron en estampida…
Ahora tras el boom de los carteles de “Se Vende” ya empiezan a aparecer cosas que están bien de precio. Inmuebles que estaban tan sobrevalorados y con hipotecas que aparte de la casa también incluían los coches del matrimonio, el mercedes para él y el 4x4 para ella, los gastos de la boda, la luna de miel, el viaje al Caribe… Ni las bajas del Euribor, ni las revisiones hacen que se salven los muebles y una de dos o se vende y se materializa para saldar las cuentas y encima salir rascado y quedarse pagando un crédito pero más llevadero para los dos y se van de alquiler, o revienta la economía familiar por todas partes y el matrimonio también.
En los próximos meses ojo a visor, porque ya comienzan a aparecer chollos inmobiliarios, en lugares insospechados hace unos meses. El que tenga algo de dinero o algo de crédito ahora es el momento de salir de compras.
De todas maneras tengan claro que si lo que hay todavía no les interesa… también pueden esperar a las Grandes Rebajas en los embargos judiciales y las posteriores subastas…
Por que como está la cosa ya no quedan ni subasteros… no dan ni abasto a todo lo que hay…
ÁNIMO y SUERTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario