martes, 28 de julio de 2009

¿Y por que escribir en un Blog? - 10º Aniv. Creación de la "Revista El Sol Atlantico"

Cuando a finales de los años noventa y como novato creé junto a un grupo de amigos un medio de comunicación ("Revista El Sol Atlántico" de la cual se cumple el 10º Aniversario de su creación y varios de su definitiva defunción y solo para mí y los mios, nos trae buenos recuerdos, ya que una retirada a tiempo es siempre una victoria) y comencé a hacer labores de dirección, aprovechando para hacer mis primeros pinitos, escribir y publicar mis reflexiones, artículos e incluso proponer un criterio editorial, realmente no era consciente de la importancia de los medios de comunicación. Jamás me planteé que después de diez años siguiera complementando mi actividad empresarial y profesional con la publicación de artículos y columnas en diferentes medios escritos y ya más recientemente en medios electrónicos.

Cuando hace ya unos meses comencé a escribir en el Blog de la empresa y mas recientemente en este Blog personal, las columnas y artículos con regularidad, era el salto natural y la evolución del papel y la tinta impresa al ciberespacio.

Pero siempre he tenido la curiosidad de saber por qué la gente tiene la curiosidad de estar leyendo estas reflexiones cuando hay periódicos, radios y televisiones, incluso muchas otras actividades más interesantes.

Debido a la necesidad de comunicación de las personas, la sociedad tiene adquirido unos hábitos y estos se repiten constantemente, pero ajustándose a los nuevos tiempos que corren, del diario personal al blog, solo distan treinta años de investigación tecnológica en el campo de la informática y siglos de evolución natural de la especie humana.

Debemos tener en cuenta que si a esto le sumamos las perversiones de la tecnología o los socorridos duendes de internet… Resulta que los buscadores Yahoo, Google, etc… hallaron que cuando alguien busca algo es más seguro que encuentre la respuesta correcta en una página web cambiante, una página que esté actualizada constantemente, ya sea texto, diseño, imágenes, programación, etc… y que mejor que los Blogs. Para darles la popularidad que estos últimos tiempos tienen estos Cuadernos de Bitácora personales.

Cualquier tema es objeto de ser puesto en un blog, para ser comentado, divulgado, compartir ideas y debatirlas, futbol, política, sexo, religión, animales, fotografía, programación, ajedrez, economía, medicina, literatura, juegos, trucos, hasta para promocionarse o anunciarse, vender o incluso denunciar cosas, todo es posible en la blogosfera, pluralidad, democracia, respeto y libertad de expresión.

Inicialmente y como en todas las facetas de la vida seremos novatos y muy cautos en ponernos a escribir para que los demás vean nuestras cosas, ideas y reflexiones. Es normal ser tímidos ante los desconocidos, es una forma de protección natural pero seguro que pronto perderéis el miedo y de poner breves notas, pasareis a escribir pequeñas cosas y comentarios, luego pondréis imágenes, mas tarde algún vínculo a paginas exteriores y terminareis insertando videos y mejorándolo día a día, no deja de ser en algunos casos nuestra carta de presentación interactiva.

Si además tuviéramos la suerte de ser visitados, y generar tráficos, incluso podremos incluir publicidad y hasta lograr que nos reporte algún dinero extra, que no será mucho, pero por lo menos para un cortado…

…Y crees que tras lo dicho hay que explicar “¿y por qué escribir en un blog?” solo la necesidad de comunicar a los demás nuestras inquietudes personales es razón suficiente para lanzarte al mundo de los blog, es una experiencia nueva y diferente.

Anímate a escribir y espero que pronto me cuentes que tal la experiencia…

P.D.: El logo original de la "Revista El Sol Atlantico" no lo pongo por si acaso nos denuncien a todos... que ganas seguro que todavia nos tienen...jajaja

No hay comentarios:

Publicar un comentario